miércoles, 5 de febrero de 2014

Tecnologías para controlar el TDAH

El aprendizaje con el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) puede convertirse en una auténtica tortura para quienes padecen estas alteraciones del sistema nervioso. EL apoyo con ayudas técnicas, que permitan el aprendizaje multisensorial, no solo puede disminuir los casos de fracaso escolar entre estos niños, sino también mejorar su desarrollo y su salud, además de contribuir a la mejora del bienestar familiar.
 
Fuente: http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/186/cd/pdf/modulo7.pdf
 

Los niños con TDAH, tienen problemas para seguir el ritmo escolar normal. Por tanto proporcionarles ayudas técnicas es fundamental para paliar su déficit. También los niños con TDAH tienen problemas de memoria, concentración y comprensión, de modo que necesitan ayudas para estimular estas capacidades cognitivas.
“El ordenador es una herramienta interactiva que les facilita esa concentración y memoria a corto plazo. Usamos el ordenador para que el niño   realicé ejercicios para mejorar la atención y la memoria operativa, y al mismo tiempo la comprensión” (www.ite.educación.es)
 
Gracias a estas ayudas tecnológicas, como el ordenador, pueden los alumnos con TDAH, aprender al mismo ritmo del aula, lo que hace que su evolución se produzca a un ritmo normal. ALBOR TIC y NEE.

Pienso que el ordenador y su uso tiene que estar dentro del aula, el alumno no tiene que salir del aula, para hacer uso del ordenador, para sacar cualquier información o realizar algún trabajo o programa. Sino los materiales informáticos dentro del aula.

Enlace de interés: http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/186/cd/pdf/modulo7.pdf

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