La pizarra digital es un sistema tecnológico, generalmente integrado por
un ordenador y un video proyector, que permite proyectar contenidos digitales
en un formato idóneo para visualización en grupo. Las pizarras digitales
nos van a permitir ayudar al alumnado con TDAH en sus labores de
automatización de sus rutinas. Debemos tener preparados con antelación el
documento con las tareas a realizar tanto en el aula como en casa para que el
alumno con TDAH las anote en su agenda. Además la información al ser digital
estará más organizada, lo que facilitara la no dispersión del alumno, además de
esto podremos presentarla de forma llamativa para captar su atención.
Fuente:http://colegiomengual.blogspot.com.es/2012_03_01_archive.html |
Habitualmente estos alumnos suelen presentar mala ortografía, caligrafía y
dificultad para organizar sus pensamientos e ideas a través de una expresión
escrita, mostrando a su vez, un desempeño pobre en cuanto a los signos de
puntuación, a la organización de la escritura, especialmente en la distribución
espacial. Les cuesta mucho escribir con cierta rapidez, y en la mayoría de las
ocasiones, suele presentar borrones, y ser en medida ilegible. Estos niños
suelen experimentar una enorme frustración respecto a sus compañeros, y de la
opinión que tiene de él, el profesor.
El
siguiente enlace podemos encontrar diferentes actividades de ortografía,
caligrafía y lectura para trabajar con las pizarras digitales interactivas
http//recursospdi.wordpress.com/ep-lengua/
Una vez más debemos tener en cuenta que la pizarra digital es un
instrumento que va a funcionar de mediador entre el alumno y el docente, pero
es nuestra labor encontrar utilidad práctica que se adapte a todo el alumnado
en general y en este caso del alumno con TDAH. www.peremarques.net/pizarra
Una vez más estoy de acuerdo que la ayuda tecnológica es muy buena para
el aprendizaje del alumno con TDAH, porque adquiere un aprendizaje
significativo, donde aprende a seleccionar la información que se le da, a
organizar dicha información en su memoria operativa, y por último a integrar la
información nueva, con la información previa de los contenidos, que ya tenía.
aulasinteractivas.es
auladigital.com
recursospizarradigital.blogia.com
Webgrafía: www.peremarques.net/pizarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario