El aprendizaje
multisensorial está bien implantado en otros países europeos. En España, aunque
los profesionales y las asociaciones de padres defienden la implantación de las
ayudas tecnológicas, son muchos los centros educativos que aún no los han
integrados. Otra vez parece que la crisis económica afecta a los recursos
educativos en la enseñanza.
De todas formas, pese a la crisis y sus
recortes, el docente tiene que luchar para que el aprendizaje de sus alumnos no
se vea afectado.
Existen Programas
Informáticos diseñados para los niños con TDAH, el programa ME Motiva, del que ya hablamos en otro post, incluye ejercicios
visoespaciales y viso auditivos. También en el siguinete enlace encontramos juegos para mejorar la atención: http://www.waece.org/re_atencion.html
Pensado para reforzar la
memoria operativa o memoria de trabajo.
Fuente: http://www.waece.org/re_atencion.html en youtube.com
La memoria operativa es
una función fundamental para poder realizar una serie de actividades mentales:
leer, resolver problemas matemáticos, calcular. Es nuestra capacidad para, en
el momento, mantener las cosas en la cabeza. Con una buena memoria operativa
podemos gestionarnos mejor y enfocar mejor las distracciones. Algo que es fundamental para personas con TDAH.
El programa está dirigido
para niños de 5 a 11 años, el grado de
dificultad de los ejercicios se ajusta, de modo automático, a la capacidad de
cada uno de ellos. Está diseñado de forma que tanto profesores, como padres y los propios niños puedan manejarlo. Me Motiva
Rehasoft- TDAH
Tenemos que acudir a estos recursos
informáticos, para conseguir que el alumno tenga un aprendizaje significativo,
y pueda acceder durante toda su vida. Aprendemos desde que nacemos, hasta todas
las etapas de nuestra vida.
Webgrafía: http://www.rehasoft.com/tdah/memotiva/
Listado de juegos para el TDAH: http://juegos.tdah.tel/
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