miércoles, 5 de febrero de 2014

El aprendizaje multisensorial para el alumno con TDAH

El aprendizaje multisensorial está bien implantado en otros países europeos. En España, aunque los profesionales y las asociaciones de padres defienden la implantación de las ayudas tecnológicas, son muchos los centros educativos que aún no los han integrados. Otra vez parece que la crisis económica afecta a los recursos educativos en la enseñanza.
De todas formas, pese a la crisis y sus recortes, el docente tiene que luchar para que el aprendizaje de sus alumnos no se vea afectado.
Existen Programas Informáticos diseñados para los niños con TDAH, el programa ME Motiva, del que ya hablamos en otro post, incluye ejercicios visoespaciales y viso auditivos.  También en el siguinete enlace encontramos juegos para mejorar la atención: http://www.waece.org/re_atencion.html
Pensado para reforzar la memoria operativa o memoria de trabajo.
 
Fuente: http://www.waece.org/re_atencion.html en youtube.com
 
La memoria operativa es una función fundamental para poder realizar una serie de actividades mentales: leer, resolver problemas matemáticos, calcular. Es nuestra capacidad para, en el momento, mantener las cosas en la cabeza. Con una buena memoria operativa podemos gestionarnos mejor y enfocar mejor las distracciones. Algo que  es fundamental para personas con TDAH.
El programa está dirigido  para niños de 5 a 11 años, el grado de dificultad de los ejercicios se ajusta, de modo automático, a la capacidad de cada uno de ellos. Está diseñado de forma que tanto profesores, como padres y  los propios niños puedan manejarlo. Me Motiva Rehasoft- TDAH
Tenemos que acudir a estos recursos informáticos, para conseguir que el alumno tenga un aprendizaje significativo, y pueda acceder durante toda su vida. Aprendemos desde que nacemos, hasta todas las etapas de nuestra vida.
 
Listado de juegos para el TDAH: http://juegos.tdah.tel/

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