viernes, 7 de febrero de 2014

Accesibilidad en la red para alumnos con TDAH

Entendemos  por  accesibilidad, el acceso a la información contenida en los sitios webs sin limitación alguna por razón de discapacidad. Los alumnos con discapacidad pueden beneficiarse de los avances informáticos. Internet permite el acceso a toda clase de información: el correo electrónico, la lectura de revistas, acceso a webs y la descarga de programas. Objetivos de la accesibilidad, la participación activa de las personas discapacitadas, de modo concreto con los alumnos con TDAH.

Principios para el diseño web en la diversidad del alumno:

1.- Igualdad. Todas las personas tienen el mismo derecho al  acceso a la información

2.- Flexibilidad. Adaptarse a capacidades individuales.

3.- Uso simple. Predominar la claridad.

4.- Información perceptible.

Como objetivo general, lograr el acceso a la información para todos. En niños y jóvenes con TDAH podríamos decir que los dos últimos principio del diseño web son muy importantes para que puedan fijar la atención en el contenido web que se les muestra.
 
WebSailer Web Design
Fuente: http://www.websailer.com/
 
En la red podemos encontrar la forma de crear nuestra propia web, aquí se presenta un enlace de una empresa que ofrece esta servicio aunque es de pago. https://paginaweb.1and1.es/?ac=OM.WE.WE861K61644T7073a&s_kwcid=AL!3115!3!39899829648!b!!g!!+crear%20+web&ef_id=ZlZOjJyB6kcAAIGT:20140207105602:s
 
Bibliografía: “Materiales Convencionales y Tecnológicos para el Tratamiento Educativo de la Diversidad” Gento Palacios, S. Uned 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario